| 8/28/2009 12:00:00 AM

Nasdaq de EEUU y Bovespa de Brasil estudian asociación

La estadounidense Nasdaq OMX Group y la brasileña BM&F Bovespa informaron en un comunicado que iniciaron conversaciones exclusivas por los próximos 60 días para concretar una asociación estratégica, comercial y tecnológica.

 

En ese período, BM&F Bovespa no podrá ingresar en negociaciones similares con cualquier otra Bolsa de acciones de EEUU y Nasdaq OMX no estará autorizada a hacer lo propio con cualquier otro mercado bursátil de América Central y del Sur.

 

Una posible asociación derivaría en el desarrollo de un sistema de seguimiento de órdenes entre ambas Bolsas, de forma que los inversionistas internacionales conectados a la plataforma de Nasdaq puedan enviar órdenes de compra y venta de acciones negociadas en el sistema de BM&F Bovespa (MegaBolsa) y que los inversionistas nacionales conectados a la plataforma del mercado brasileño puedan hacer lo propio con las acciones negociadas en la plaza estadounidense.

 

Asimismo, se establecería un acuerdo comercial para que BM&F Bovespa pueda ofrecer a las compañías brasileñas productos y servicios desarrollados por Nasdaq, tales como relaciones con inversionistas, estructuración y asesoría a los consejos de administración, comunicación con el mercado y con los analistas.

 

Otro convenio permitiría que Nasdaq distribuya sin exclusividad, electrónica e internacionalmente, los precios de los activos negociados (market data) en la BM&F Bovespa, y para que ésta también pueda distribuir, sin exclusividad, los precios de los activos negociados en la plaza de EEUU.

 

(Marketwire Hispanic Newsline)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.