| 9/2/2010 1:45:00 PM

Nariño, productor de café de alta calidad

Nariño fue elegido este año por la Federación de Cafeteros para realizar la Tercera Feria Internacional de Cafés Especiales, Expo Especiales.

Pasto.- Compradores internacionales, tostadores, comercializadores, caficultores, empresarios del café, organizaciones no gubernamentales, entre otros, se darán cita entre el 9 y el 11 de septiembre en Pasto con el fin de consolidar las relaciones comerciales y dar un mayor empuje a la caficultura nariñense.

Desde el siglo XIX se cultiva café en laderas fértiles de Nariño, tierras óptimas para conseguir verdaderos cafés de altura sembrados a partir de los 1.500 msnm a 2.300 msnm.

Nariño en la actualidad cuenta con 32.554 hectáreas en café, que pertenecen a 35.000 caficultores, con un promedio de área de café de 0.92 hectáreas por caficultor.

El Café de Nariño se caracteriza por ser un café de alta acidez, cuerpo medio, notas dulces, limpio, suave y aroma muy pronunciado, características que lo hacen único y muy apetecido alrededor del mundo.

El gremio cafetero creó en 1929 el Comité Departamental de Cafeteros de Nariño, destacándose en la actualidad por ser el tercer Comité más antiguo dentro de la gran familia cafetera denominada Federación Nacional de Cafeteros.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.