Home

Noticias

Artículo

Nariño ingresa al Sistema Nacional de Competitividad

De esta manera se busca fortalecer los diferentes espacios de concertación entre los actores públicos y privados, y las organizaciones cívicas y sociales de la región, para facilitar la inserción del departamento en los mercados nacionales e internacionales.

19 de octubre de 2007

Pasto_  Nariño se convirtió este viernes en el departamento número 18 del país en integrarse al Sistema Nacional de Competitividad.

El ingreso del departamento se protocolizó en la sede de la Cámara de Comercio de Pasto, con la firma del Acuerdo de Voluntades, que reconoce a la Comisión Regional de Competitividad de Nariño como parte integrante del Sistema.

El Acuerdo establece las bases de colaboración entre la región y la Comisión Nacional de Competitividad, así como los principios que guiarán la relación entre las partes.

De esta forma se busca fortalecer los diferentes espacios de concertación entre los actores públicos y privados, y las organizaciones cívicas y sociales de la región, para facilitar la inserción en los mercados nacionales e internacionales.

El acto fue liderado por el alto consejero presidencial para la Competitividad y Productividad, Fabio Valencia Cossio, quien estuvo acompañado por Santiago Pinzón, director de Competitividad y Productividad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; Eugenio Marulanda, presidente de Confecámaras; Daniel Castellanos, Gerente de Competitividad de Planeación Nacional; y Hernando José Gómez, presidente del Consejo Privado de Competitividad

En la ceremonia se resaltó la voluntad de las autoridades local y departamental de Nariño, así como de los actores de la sociedad civil, el aparato productivo y la academia para promover dinámicas productivas que potencien el desarrollo productivo y generen entornos competitivos e innovadores.

La Comisión Regional permitirá articular las prioridades regionales en materia de productividad y competitividad, con las prioridades transversales y sectoriales que se analicen en la Comisión Nacional de Competitividad.

Con esta nueva institucionalidad se busca garantizar a las regiones su acceso a los programas y a la formulación de políticas en materia de competitividad y productividad.

 

 

 

SP