| 11/19/2007 12:00:00 AM

Nación recibirá más de $360.000 millones

Los establecimientos públicos trasladarán al Tesoro Nacional antes de finalizado el primer semestre de 2008, los recursos correspondientes.

Bogotá_  Los establecimientos públicos, empresas industriales y comerciales no societarias y las sociedades de economía mixta transferirán a la Nación 369.839 millones resultantes de sus excedentes o utilidades obtenidas durante el 2006.

Según lo aprobado en el Consejo Nacional de Política Económica y Social, Conpes, los establecimientos públicos entregarán a la Nación 143.104 millones de pesos de excedentes financieros, mientras, que las empresas industriales y comerciales no societarias consignarán 30.000 millones de pesos, también de sus excedentes.

Los establecimientos públicos trasladarán al Tesoro Nacional antes de finalizado el primer semestre de 2008, los recursos correspondientes.

A su vez, las sociedades de economía mixta aportarán a la Nación utilidades por 196.736 millones de pesos.

La consignación de estos recursos se hará a más tardar el próximo 20 de diciembre en la Dirección General de Crédito Público y del Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda.

Con éstos recursos el Gobierno Nacional atenderá diversas necesidades de gasto, sin perjudicar el funcionamiento y el fortalecimiento institucional de las entidades

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.