Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/2/2008 12:00:00 AM

Nación otorgó garantía a crédito por US$27,8 millones para programa de agua potable en Pasto

El costo total del programa es de 44 millones de dólares y su costo beneficiará a 150 mil habitantes, en especial a los ubicados en las zonas de expansión que no han podido ser habilitadas por la carencia del servicio de acueducto.

Bogotá- El Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) autorizó a la Nación a otorgar su garantía a la Empresa de Obras Sanitarias de Pasto, Empopasto, para que contrate con la banca multilateral un crédito por 27,8 millones de dólares, con el fin de financiar el Programa de Agua Potable y Saneamiento de la capital de Nariño, cuyo costo total es de 44 millones de dólares.

La ejecución del proyecto, que tendrá una contrapartida de Empopasto y el municipio por 16,2 millones de dólares, beneficiará a por lo menos 150 mil habitantes, particularmente a 34 mil personas de los estratos 1 y 2 ubicadas en las zonas de expansión que no han podido ser habilitadas por la carencia del servicio de acueducto.

Las inversiones del programa se distribuirán en cuatro componentes: agua potable; alcantarillado, fortalecimiento institucional y adopción de buenas prácticas de gobierno corporativo en Empopasto.

En el programa también se incluye el diseño y ejecución de una primera fase del componente de ‘Agua para el Campo’, el cual prevé inversiones en área rural.

SP

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.