Home

Noticias

Artículo

Nace en ParqueSoft Primer Centro de Innovación Digital de la Región Andina

Este centro nace gracias a la alianza que desde hace varios meses vienen desarrollando ParqueSoft y Microsoft, la cual busca incentivar el uso de las plataformas Microsoft en el desarrollo de productos innovadores de software, dentro de una estrategia que aspira a comercializar 15 millones de dólares en los próximos tres años.

19 de octubre de 2006

Cali.- El Centro de Innovación Digital - CID constituye una gran oportunidad para todos aquellos emprendedores de las 13 ciudades de ParqueSoft Colombia que deseen desarrollar sus productos bajo plataforma Microsoft, pues en un ambiente de innovación este centro ayudará a potencializar los negocios de los emprendimientos.

El CID le permitirá a empresas tanto de ParqueSoft como externas, localizadas en Colombia y países del área andina como Venezuela, Ecuador y Perú, acceder al mundo de la innovación desarrollado por Microsoft a través de sus diferentes plataformas tecnológicas que representan gigantescas oportunidades para mejorar el potencial de los productos de software.

Más que un espacio de tecnología, este será un centro de negocios que facilitará la interacción con clientes y el despliegue de la estrategia comercial de las compañías. El CID contará, con un CRM (gestión de relaciones con los clientes) que permite hacer todo el seguimiento a la gestión de negocios, conocer qué empresas están haciendo negocios, los eventos de promoción y comercialización que se están desarrollando, las propuestas de negocio existentes, etc.

Compuesto por una moderna infraestructura, el CID de Microsoft contará con servidores, estaciones de trabajo y dispositivos móviles instalados en el Data Center de ParqueSoft, lo cual permitirá hacer desarrollo de pruebas para implementación e integración de soluciones, benchmarking del desempeño y la escalabilidad de aplicaciones, afinamiento de las mismas, migración de aplicaciones desde otras plataformas, pre-certificación de productos y demostración de productos desarrollados por las empresas en plataforma Microsoft, entre otros.

El lanzamiento del CID, se llevará a cabo el hoy jueves 19 de octubre de 2006, en el Campus de ParqueSoft Cali a las seis de la tarde y contará con la presencia de altos ejecutivos de Microsoft para la región andina, entre ellos Jorge Salles gerente general para mercados emergentes en Latinoamérica.