Home

Noticias

Artículo

Nace nueva comunidad SENA

En la red aprendices e instructores de la institución, tendrán un espacio virtual para apoyar los procesos de formación. Con herramientas tecnológicas podrán interactuar entre si.

11 de octubre de 2007

Bogotá.- El SENA y Microsoft, se unieron para crear una nueva comunidad interactiva que beneficiará a instructores y aprendices, con herramientas tecnológicas que les permitirá potenciar los procesos de formación profesional para el trabajo por la red de Internet.

Mediante el programa Windows Live@edu todos los aprendices e instructores podrán acceder a una cuenta de usuario en el dominio comunidad.sena.edu.co., en donde contarán con buzón de correo electrónico móvil con capacidad de almacenamiento de hasta 2 GB de información y posibilidad de envío o recepción de mensajes con archivos adjuntos de hasta 10MB.

En esta cuenta tendrán total disponibilidad de mensajes enviados y recibidos a los que podrán acceder desde cualquier equipo con acceso a Internet. Adicionalmente con esta cuenta tendrán acceso a otras herramientas de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC’s como agenda electrónica, mensajes de texto, voz y video mensajerías instantáneas y alertas personalizadas, además de sesiones de chat a través de la aplicación Messenger.

Para Andrés Felipe Perdomo, un joven de 17 años de edad y aprendiz de cuarto trimestre de Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información del SENA “el programa Windows Live@edu nos brinda muchos beneficios a nosotros porque nos permite estar en conectividad, podemos consultar a los instructores que también van a estar conectados en línea, acceder a la información compartida y facilitar el estudio”.

Para la creación de la cuentas de usuario sólo se requiere ingresar a la dirección www.comunidad.sena.edu.co y hacer el respectivo registro, con el cual se activará la cuenta en un término de 24 horas.

“Esta herramienta LIVE@EDU permite que toda la comunidad SENA tenga un espacio, un sitio virtual, que le permita conocer, formarse y prepararse para el nuevo mundo del trabajo digital. La realidad es que estamos entrando en una nueva era, que nos impacta día a día: la de los conocimientos y habilidades digitales, además de la globalidad. Por eso debemos preparar a nuestra gente para que conozca cómo interactuar en este nuevo estilo de vida con tecnología y comunicaciones y, de esta manera, contribuir con el desarrollo de los futuros empresarios y trabajadores del país egresados SENA”, explicó Pedro Julio Uribe, Gerente General de Microsoft.

Para el éxito de esta nueva comunidad, Microsoft aportará la infraestructura tecnológica requerida para el funcionamiento de las cuentas de correo electrónico, incluyendo servidores, sistemas de almacenamiento y canales de Internet.

“A través de esta iniciativa el SENA fortalecerá su red de conocimiento, que ofrecerá mayor flexibilidad y movilidad para favorecer la formación de nuestros aprendices a nivel nacional e incluso para quiénes están fuera del país”, afirmó Darío Montoya Mejía, Director General del SENA.

Nelson Esteban Castiblanco, otro aprendiz del SENA beneficiado con Windows Live@edu, exalta esta iniciativa de Microsoft y el SENA: “uno nunca se imagina que la mejor empresa de software como Microsoft se preocupe por la educación colombiana. Ellos valoran nuestro estudio, nuestros resultados y nos preparan para un mejor futuro laboral.”

Durante el lanzamiento de esta nueva comunidad, que se llevará a cabo este martes 9 de octubre a las 8 y 30 de la mañana en el auditorio del Centro de Gestión Comercial Mercadeo y Teleinformática (Calle 52 Nº 13-65), los primeros 100 aprendices que haga la apertura de su cuenta recibirán una memoria USB y quienes se activen antes del 30 de noviembre, participarán de la rifa de un computador portátil.

De esta manera el SENA y Microsoft apoyan los procesos de masificación y aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC’s en el país. Los beneficios y ventajas de Windows Live@edu se pueden consultar en la página www.getlive.com/edu.