| 3/15/2013 11:22:00 AM

Nace un fondo de inversión conjunta para empresas innovadoras

Las pequeñas y medianas empresas colombianas en una etapa temprana con proyectos de innovación, contarán a partir de ahora con un fondo de inversión conjunta que recoja recursos de particulares o instituciones.

Bogotá - Este fondo, que nacerá la próxima semana, recibirá el nombre de Sidecar Found, lo desarrollará la firma de servicios financieros Capitalia Colombia y contará con el apoyo de la unidad gubernamental iNNpulsa.

Esta entidad fue creada en febrero de 2012 para promover la innovación empresarial y el emprendimiento dinámico como motor para la competitividad.

Este programa "motivará el aumento y participación efectiva de ángeles inversionistas", según un comunicado de Capitalia, que asimismo señaló que conseguirá una mayor rentabilidad porque opera de acuerdo con las dinámicas del mercado.

Además estará "alineado a los intereses de creación de valor, rentabilidad y disminución de la exposición al riesgo".

Un comité técnico identificará las empresas dinámicas que necesiten cofinanciación, mientras que un comité fiduciario, compuesto por los representantes de cada inversionista, apoyará al fondo.

Una fiduciaria administrará los recursos y valorará el portafolio de inversiones, y otra empresa, Lift, preparará a los emprendedores para recibir el capital y acompañarles en los primeros momentos de su actividad.

La innovación es una de las herramientas con la que el Gobierno del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planea garantizar el desarrollo económico en el país andino. 

EFE/.Com

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.