Home

Noticias

Artículo

Nace firma de abogados Gómez Pinzón y Zuleta & Partners

21 de mayo de 2008

Bogotá.- El martes se firmó el acuerdo para la fusión de las firmas de abogados Gómez-Pinzón Abogados y Zuleta & Partners. La nueva firma llevará el nombre de Gómez-Pinzón & Zuleta.


Esta fusión deja a la nueva empresa con 14 socios y más de 70 abogados. Entre los socios de la firma hay miembros del panel de árbitros de la Cámara de Comercio de Bogotá, del Centro de Arbitraje Internacional de Columbia Británica, ICDR, y London Court of International Arbitration. Han atendido arbitrajes nacionales e internacionales en los últimos tres años por valores que exceden US$2.000 millones en sectores de construcción, telecomunicaciones, distribución, financiación de proyectos, infraestructura, transporte y gas y petróleo.


En la práctica de fusiones y adquisiciones, la firma conjuga experiencias recientes tales como la asesoría en las transacciones de integración de Bavaria con SAB Miller, la adquisición de las acciones de Banco Colpatria por parte de GE Money, la venta de Carulla a Almacenes Éxito, el proceso de adquisición de un porcentaje accionario de Casa Editorial El Tiempo por Editorial Planeta, la adquisición de Terpel por parte de Promigas, la integración entre Emgesa y Betania, y la asesoría a Fogafín en la enajenación de Bancafé, entre otras.


En temas de mercado de capitales, la firma integrada tiene un récord de participación en las transacciones más importantes que se han llevado a cabo en el país, tales como los procesos de democratización accionaria de ISA, Isagen y Ecopetrol, y las emisiones internacionales de empresas como Bancolombia y Almacenes Éxito.


En petróleo y gas, la firma cuenta con la experiencia de haber sido asesora de la Agencia Nacional de Hidrocarburos en la estructuración del nuevo modelo de contrato de asociación petrolera.


“Al unir estas dos reconocidas firmas de abogados, estamos revolucionando nuestro sector. No hay firma en el país que cuente con un listado comparable de abogados, clientes, conocimiento y la experiencia combinada de Gómez-Pinzón & Zuleta”, dijo Alejandro Linares de Gómez-Pinzón Abogados.


Los socios de la firma son: Eduardo Zuleta, Gustavo Suárez, William Araque, Santiago Jaramillo, y Jaime Robledo por parte de Zuleta & Partners, y Alejandro Linares , Germán Villamil, Paula Samper, José Luis Suárez , Patricia Arrázola, Mauricio Piñeros, Jorge Enrique Barón , Ricardo Fandiño y Andrés Hoyos por parte de Gómez-Pinzón Abogados.