Home

Noticias

Artículo

Nace el centro financiero internacional de Curacao

Durante los próximos meses el CIFC dará a conocer los beneficios de Curaçao como centro financiero a través de América del Sur y del Norte que reúne a clientes e inversionistas a explorar los beneficios y resolver preguntas utilizando Curaçao como su centro financiero.

23 de octubre de 2012

El gobierno de Curaçao y el sector privado de la isla se han unido para crear el Centro Financiero Internacional de Curaçao; un compromiso innovador para promover mayor conciencia de las fortalezas de Curaçao como un centro financiero internacional.

Entre los miembros de CIFC se encuentran el gobierno de Curaçao, el Banco Central de Curaçao y San Martín, la Cámara de Comercio e Industria de Curaçao, la Asociación de Comercio e Industria, la Fundación para el Sector de la Logística, la Asociación de Banqueros Internacionales (IBA, por sus siglas en inglés), la Asociación de Banqueros de Curaçao (CBA, por sus siglas en inglés), la Asociación Internacional Financiera de Curaçao (CIFA, por sus siglas en inglés) y el Grupo Financiero Internacional (IFG, por sus siglas en inglés).

Con un equipo de trabajo políglota y multi-cultural asesorando a los clientes, Curaçao ofrece un ambiente seguro y confiable satisfaciendo las necesidades de los inversionistas en términos de estructuras de protección de activos, estructuras de financiación entrantes y salientes, y estructuras comerciales. Actualmente, organizaciones internacionales ya cuentan con operaciones en Curaçao: compañías de inversión y financieras, empresas matrices, fondos mutuos, aseguradoras, instituciones de banca exterior, empresas titulares de la propiedad intelectual, oficinas de patrimonios familiar y fondos de cobertura.

Empresas como Amicorp, CITCO, Ernst & Young y KPMG han invertido en la isla y están tomando como ventaja la conexión fuerte de Curaçao con los Países Bajos, el marco regulador fiable, la eficiencia de la regulación, la confidencialidad garantizada, la infraestructura sofisticada y las conexiones internacionales.

"Curaçao le ofrece a los clientes un centro financiero único con ubicación en el Caribe y con conexión a Europa, al ser parte del reino de los Países Bajos" dice Ralph Ramos, presidente de CIFC. "Nuestra industria de servicios financieros es supervisada y regulada por el Banco Central de Curaçao y San Martín, el más antiguo organismo regulador en el hemisferio occidental y estamos bajo la jurisdicción de la Corte Suprema de Justicia en La Haya“.

Además de los fuertes lazos con Europa, Curaçao ofrece a sus clientes uno de las más amplios portafolios de productos financieros en la región; conforme con GAFI / OCDE y con las normas internacionales contra el lavado de dinero, y directrices financieras anti-terrorismo generando que la jurisdicción de la isla sea ampliamente aceptada por los países desarrollados y organizaciones internacionales centradas en prácticas justas de impuestos.

"Las organizaciones internacionales necesitan saber acerca de los beneficios de contar con Curaçao como un centro financiero para sus negocios e inversiones", continúa el Sr. Ramos. "Ofrecemos un centro financiero sólido, seguro y fiable y la CIFC se compromete a dar a conocer estos beneficios".