Home

Noticias

Artículo

Nace Cadbury PLC

8 de mayo de 2008

Bogotá.- Cadbury completó su proceso de separación de la unidad de bebidas; la nueva empresa de Confitería, Cdbury plc, ya está listada en la bolsa de valores de Londres.

Esta nueva empresa es fruto de la separación de dos gigantes del sector de alimentos y bebidas: Cadbury y Schweppes, despúes de más de 40 años de unión. La separación da espacio a dos nuevas empresas, focalizadas en sus segmentos de actuación: Cadbury plc, una de las mayores empresas del sector de confitería a nivel mundial y Dr. Pepper Snapple Group, que concentrará su operación de bebidas no alcohólicas en el mercado norteamericano.

Después de la separación Cadbury plc ya aparece listada en el top 50 de la bolsa de valores de Londres. Cadbury plc nace con una participación de mercado global de 10.1%, y unas ventas anuales de alrededor de £5 billones.

Cadbury plc, con 200 años de historia, emplea a más de 50 mil personas alrededor del mundo y tiene fábricas en más de 60 países. Entre sus marcas de confitería más importantes se encuentran Cadbury, Flakes, Halls, Trident, Dentyne y Bubblicious.

Mercados Clave
A nivel global Cadbury ocupa el primero o segundo lugar de participación de mercado en más de 20 de los principales 50 mercados a nivel mundial, siendo sus mercados más importantes Australia, Brasil, Estados Unidos, Francia India, México, Japón, África del Sur, Reino Unido, Russia y Turquia.

En los últimos años, la compañía ha tenido un gran desempeño gracias al incremento de inversiones en innovación, mercadeo y distribución, en mercados emergentes como el de Brasil.

Operación en Colombia
En Colombia, Cadbury es el fruto de la unión de dos empresas en 2003: Adams, de origen Americano y fundada en Colombia en 1952 y Cadbury Schweppes de origen Inglés.

Hoy en día la compañía produce y comercializa marcas como Trident, Halls, Chiclets y Bubbaloo. Además desde la planta de Cali se abastecen con productos “made in Colombia” más de 44 países alrededor del mundo.

En la actualidad Cadbury genera más de 1.400 empleos directos y más de 3.500 empleos indirectos y durante dos años consecutivos fue catalogada como “El mejor lugar para trabajar en Colombia”, por el Instituto Internacional Great Place To Work. Igualmente ha sido considerada una de las mejores empresas para trabajar en Latinoamérica.