Home

Noticias

Artículo

Música protagoniza Congreso de Cultura Iberoamericana en Colombia

La música protagonizará la tercera edición del Congreso de Cultura Iberoamericana, a celebrarse en la ciudad colombiana de Medellín del 1 al 4 de julio.

6 de mayo de 2010

Madrid — La ministra de cultura de Colombia, Paula Marcela Moreno Zapata, y su homóloga española, Angeles González-Sinde, presentaron el jueves en Madrid las líneas generales del congreso, que llevará por título "Las músicas de Iberoamérica del siglo XXI".

González-Sinde destacó que el encuentro permitirá analizar el estado de un sector central de la cultura "por su importancia económica, por su capacidad de generar empleo, por su potencial de innovación y por su capacidad de reflejar nuestra diversidad".

"La reunión servirá también para consolidar nuevas líneas de acción, para fomentar el desarrollo de políticas culturales avanzadas, más ordenadas y más coherentes, pero también más audaces", añadió la ministra española.

Además de los paneles temáticos y las conferencias, se han programado varios conciertos y un mercado de productos musicales.

Este congreso cultural nació como uno de los compromisos adoptados en la Cumbre Iberoamericana celebrada en 2007 en Chile y tiene vocación de permanencia.

El primero de los eventos, dedicado al cine, tuvo lugar en México en 2008. El año pasado se celebró en Brasil bajo la temática "Cultura y transformación social".

(AP)