Home

Noticias

Artículo

Murdoch contempla acceso gratis a Wall Street Journal en internet

News Corp. firmó recientemente un acuerdo para adquirir a la firma Dow Jones & Co., y se espera que el acuerdo se concrete durante el cuarto trimestre. Una asamblea extraordinaria de accionistas fue convocada para el 13 de diciembre en Nueva York.

14 de noviembre de 2007

Adekaide, Australia.- El presidente del conglomerado periodístico News Corp., Rupert Murdoch, dijo el martes que contempla volver gratuito el acceso al sitio en internet del periódico The Wall Street Journal, con la esperanza de que podrá compensar la pérdida de ingresos por suscripciones con los ingresos frescos por ventas de publicidad.

"Estamos estudiándolo y esperamos hacerlo gratuito, y en lugar de tener un millón (de subscriptores), tener por lo menos 10 ó 15 millones en todos los rincones de La Tierra", agregó Murdoch.

Murdoch expresó su creencia de que el esquema de servicio gratuito, con un mayor número de lectores a la página wsj.com, atraerá "grandes números" de anunciantes con presupuestos grandes.

El sitio en internet, uno de los pocos sitios de noticias en todo el mundo que haya introducido un modelo de subscripción con éxito, tiene actualmente alrededor de un millón de subscriptores, que generan unos 50 millones de dólares en suscripciones.

Murdoch, quien hizo sus comentarios durante una reunión con accionistas en Adelaide, dijo que durante el trimestre octubre-diciembre la compañía se está desempeñando por arriba de sus propios pronósticos y que la demanda por publicidad de los anunciantes estadounidenses se ha mantenido bien a pesar de los problemas por los que pasa el mercado del crédito norteamericano.

"Este trimestre... vamos muy bien y muy fuertemente", aseguró Murdoch.

Dijo que era demasiado temprano, sin embargo, para hacer previsiones anuales y reiteró que espera un crecimiento anual de ingresos operativos de dos dígitos.

Además de la agencia Dow Jones Newswires, la compañía Dow Jones produce el diario The Wall Street Journal y sus ediciones internacionales y en línea, así como las publicaciones Barron's, The Far Eastern Economic Review, MarketWatch, Dow Jones Indexes y el grupo de periódicos para la comunidad Ottaway.

 

 

AP