| 10/10/2012 8:00:00 PM

Muñeco del príncipe Guillermo: publicidad engañosa

La publicidad de un muñeco de porcelana que prometía un "parecido auténtico" con del príncipe Guillermo de Inglaterra el día de su boda ha sido prohibida por las autoridades británicas tras considerarla "engañosa", ya que la semejanza no era tal.

Londres. La autoridad que regula la publicidad en el Reino Unido, Advertising Standards Authority (ASA), ha ordenado la retirada de los folletos publicitarios en respuesta a la protesta formulada por un consumidor que había comprado el muñeco, informó hoy la cadena británica Sky News.

El fabricante Bradford Exchange promete en el texto del anuncio, que viene acompañado por una foto del muñeco, un "parecido auténtico" con el duque de Cambridge el día de su boda.

Sin embargo, el informe de ASA señala que "la cara del muñeco es más delgada que la del anuncio y está pintada de manera menos realista".

Añade que "las entradas del pelo resultaron estar claramente definidas y el pelo era en algunas zonas más largo que en el anuncio".

De 17 pulgadas de alto (unos 43 centímetros) y con un precio de 149,95 libras esterlinas (unos 186 euros), el anuncio asegura que el muñeco de porcelana está hecho a mano por "excelentes artesanos" que también "lo han pintado meticulosamente para conseguir un realismo exquisito".

La autoridad británica ha ordenado que se retire el anuncio y que no vuelva a aparecer en su forma original porque "no da una idea acertada del producto".

El fabricante ha asegurado que ya ha vendido una gran cantidad de muñecos y que no ha recibido más quejas. EFE                                                                

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.