Home

Noticias

Artículo

Multinacionales invierten en Colombia para apoyar desarrollo tecnológico

De $500 millones fue aporte de 3M para construir un Centro Técnico de Apoyo a Investigación. Banco Santander aporta su granito de arena.

14/3/06
1 de marzo de 2006

La multinacional 3M hizo un aporte inicial de $500 millones para construir un Centro Técnico de Apoyo a Investigación, el cual estará encargado exclusivamente de incentivar el desarrollo tecnológico de las pequeñas y medianas empresas (pymes) frente a los nuevos escenarios del comercio internacional como el TLC.

El proyecto de la compañía, que operaría en abril de 2007, permitiría que diversas empresas puedan hacer desarrollos apoyados por la multinacional que luego puedan hacer parte de portafolios conjuntos en los mercados internacionales.

Otro caso que resulta aún más interesante pues integra la producción científica universitaria con el mundo empresarial es el de Banco Santander, que trabaja en la construcción de una herramienta informática para fomentar la investigación desde las universidades pero con la mira en proyectos empresariales sostenibles.

El Banco Santander se ha destacado por su relación estrecha con las universidades y los centros de investigación. De hecho el año pasado la entidad destinó más de US$78 millones a patrocinar proyectos de investigación y desarrollo tecnológico en diversos países del mundo, pero especialmente en Latinoamérica.

Las herramientas entregadas a las universidades colombianas les permiten evaluar los proyectos y hacerles seguimiento continuo para darles una mejor orientación. Los beneficios tienen que ver con la optimización de los procesos de gestión de la investigación y el ahorro en licencias y otras herramientas para este propósito.