| 3/1/2006 12:00:00 AM

Multinacionales invierten en Colombia para apoyar desarrollo tecnológico

De $500 millones fue aporte de 3M para construir un Centro Técnico de Apoyo a Investigación. Banco Santander aporta su granito de arena.

La multinacional 3M hizo un aporte inicial de $500 millones para construir un Centro Técnico de Apoyo a Investigación, el cual estará encargado exclusivamente de incentivar el desarrollo tecnológico de las pequeñas y medianas empresas (pymes) frente a los nuevos escenarios del comercio internacional como el TLC.

El proyecto de la compañía, que operaría en abril de 2007, permitiría que diversas empresas puedan hacer desarrollos apoyados por la multinacional que luego puedan hacer parte de portafolios conjuntos en los mercados internacionales.

Otro caso que resulta aún más interesante pues integra la producción científica universitaria con el mundo empresarial es el de Banco Santander, que trabaja en la construcción de una herramienta informática para fomentar la investigación desde las universidades pero con la mira en proyectos empresariales sostenibles.

El Banco Santander se ha destacado por su relación estrecha con las universidades y los centros de investigación. De hecho el año pasado la entidad destinó más de US$78 millones a patrocinar proyectos de investigación y desarrollo tecnológico en diversos países del mundo, pero especialmente en Latinoamérica.

Las herramientas entregadas a las universidades colombianas les permiten evaluar los proyectos y hacerles seguimiento continuo para darles una mejor orientación. Los beneficios tienen que ver con la optimización de los procesos de gestión de la investigación y el ahorro en licencias y otras herramientas para este propósito.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.