Home

Noticias

Artículo

Multinacional brasilera de software Datasul refuerza operación en Colombia

Datasul, multinacional brasilera de software de gestión empresarial integrada, anuncia nuevas iniciativas para incrementar sus operaciones en Colombia (Bogotá y Medellín).

18 de junio de 2008


Datasul, multinacional brasilera de software de gestión empresarial integrada, anuncia nuevas iniciativas para incrementar sus operaciones en Colombia (Bogotá y Medellín).

Desde inicios del 2007, la empresa ha contado el apoyo de Proexport Colombia quien a través de la vicepresidencia de Inversión Extranjera Directa ha venido acompañando a Datasul en todas las etapas de ingreso y operación en el país.

La compañía viene conduciendo un amplio análisis del sector de TI en el país. El objetivo es identificar las demandas del área, potenciales distribuidores locales y soporte en la revisión de posibles adquisiciones.

En el 2007, Datasul invirtió aproximadamente ocho millones de reales (ocho mil millones de pesos, con el objetivo de intensificar el proceso de internacionalización. “El mercado colombiano viene recibiendo grandes inversiones en la industria manufacturera.

El Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, y a la institución de 20 zonas francas traen un gran incentivo para la exportación, y Datasul quiere apoyar las empresas Colombianas a competir fuertemente en este escenario”, explicó Jean Carlo Klaumann, director de Operaciones para América Latina, de la compañía. “La estrategia de Datasul en este país recoge acciones que deben alcanzar también todos los países del Norte Andino” complementó el ejecutivo.

Hoy, Datasul tiene presencia en los principales países de América Latina – México, Argentina, Chile y Colombia – Con más de 150 clientes en estos países. Son casi 200 profesionales trabajando al frente de 12 operaciones en el exterior, entre ellas un centro de desarrollo e innovación. Brindando localización y soporte a los clientes de los países de habla hispana. Son 30 profesionales trabajando desde Colombia en la región Andina.

En Colombia, la empresa esta presente a través de una franquicia desde 2005 y considera los sectores manufacturero y agrícola como los mas estratégicos para el país.

“Según investigaciones, este es un mercado en fuerte expansión”, afirma Klaumann. Datasul ya es líder en este segmento en Brasil y quiere llevar su experiencia en soluciones de gestión a las industrias colombianas. Para acelerar el desarrollo de los planes en Colombia, Datasul llevará a cabo en los próximos meses la capacitación de equipos de consultaría de implantación, vendedores y pre- ventas, además de asistentes comerciales.