Home

Noticias

Artículo

Multimillonario Slim saluda restricciones brasileñas

Al ser consultado sobre si los negocios de Claro en Brasil podrían verse amenazados por la compra de Telefónica de España, Slim sólo respondió "no".

24 de octubre de 2007

Brasilia_ El multimillonario mexicano Carlos Slim saludó el miércoles las restricciones impuestas por la agencia brasileña de telecomunicaciones a un negocio entre dos de sus competidores en telefonía celular en Brasil.

Slim dijo además que su empresa "Claro", la tercera operadora de celular más grande en Brasil, invertirá el año próximo 2.000 millones de reales (unos 1.100 millones de dólares), pero no ofreció detalles de esos desembolsos.

El empresario mexicano habló brevemente con los periodistas en el palacio de gobierno donde se entrevistó con el presidente Luiz Inacio Lula da Silva. Slim dijo que la reunión fue para conversar sobre los planes en Brasil y la expansión del servicio de telefonía móvil en este país.

La cita con Lula se produjo un día después que la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) brasileña otorgó a Telefónica de España la aprobación condicional para la compra del paquete accionario de Telecom Italia SpA.

Anatel impuso 28 distintas restricciones para evitar, como contemplan las leyes aquí, una concentración del mercado en Brasil, donde Telefónica de España es propietaria de la mitad de Vivo Participacoes, el principal operador de teléfonos celulares en este país. La otra mitad de Vivo es de Portugal Telecom.

A su vez, Telecom Italia es dueña de Tim Participacoes, el segundo operador más importante de telefonía celular en Brasil.

"Yo creo que está muy bien la decisión condicionada" de Anatel, dijo Slim. "Está muy bien que Anatel las haya autorizado, estableciendo ciertas condiciones para que este transparente todo esto" de las operaciones en Brasil, agregó.

Al ser consultado sobre si los negocios de Claro en Brasil podrían verse amenazados por la compra de Telefónica de España, Slim sólo respondió "no".

En Brasil "yo diría que estamos los tres (Vivo, Tim y Claro) competiendo en casi todo el territorio...una competencia intensa, conveniente y que va en beneficio de la clientela", indicó.

Vivo Participacoes es la líder con 27,7% del mercado brasileño de celulares, seguida por TIM Participacoes con 25,8%. En tercer lugar está Claro con 24,8%, según datos divulgados por Anatel esta semana.

 

 

 

AP