| 2/8/2013 3:05:00 PM

Multan a aerolíneas brasileñas TAM y Gol

Las autoridades brasileñas aplicaron multas de 3,5 millones de reales (US$1,75 millones) a las aerolíneas TAM y Gol por inducir a sus pasajeros a adquirir un seguro de viaje al momento de comprar sus pasajes.

Brasilia - La Secretaría Nacional del Consumidor del Ministerio de Justicia dijo que detectó en los portales de ambas compañías que, durante el procedimiento de compra a través de internet, los pasajeros debían aclarar que no tenían interés en el seguro, cuyo coste se incluía en el pasaje.

Según las autoridades, de ese modo "se inducía al error" y a la compra involuntaria del seguro, pues no se aclaraba debidamente que el propio comprador lo estaba adquiriendo junto con su billete.

Además, explicaron que, según las leyes de protección al consumidor, en los precios de los billetes se deben discriminar los servicios que se incluyen, lo cual no se cumplía en los casos de ambas aerolíneas.

Los responsables de Gol anunciaron por medio de un comunicado que pretenden recurrir por la vía judicial contra la multa, que consideraron "injustificada".

La empresa alegó que la forma en que se ofrecía el seguro había sido "negociada y regulada por el Ministerio Público de Sao Paulo" mediante un acuerdo firmado en 2008 "y cumplido rigurosamente desde entonces".

La aerolínea TAM no se manifestó al respecto y solamente dijo, a través de portavoces, que el caso será estudiado por su departamento jurídico.

Tam y Gol son las mayores aerolíneas de Brasil y, en conjunto, controlan cerca del 75% del mercado nacional. 

EFE

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.