Home

Noticias

Artículo

Mujica viajará a Brasil con una nutrida comitiva de ministros y empresarios

El presidente de Uruguay, José Mujica, inicia este martes una visita de dos días al estado brasileño de Río Grande do Sul con una nutrida comitiva de ministros y empresarios para profundizar las relaciones económicas del país con esa región de Brasil, informaron hoy fuentes oficiales.

7 de noviembre de 2011

Al término de la reunión semanal del mandatario con su gabinete de ministros, el canciller Luis Almagro detalló este lunes en una rueda de prensa las características del viaje, anunciado la semana pasada y en el que no está prevista una reunión con la presidenta Dilma Rousseff, puntualizó el ministro.

"Mujica va a sostener encuentros con las autoridades del estado, y va a haber reuniones empresariales, rondas de negocios", explicó Almagro, uno de los "por lo menos siete u ocho ministros" que acompañará al gobernante.

Según el canciller, entre los asuntos sobre los que las delegaciones de ambos países debatirán están la energía, la infraestructura y cuestiones comerciales.

"Es una agenda muy nutrida, muy amplia, con muchas posibilidades para las dos partes", agregó Almagro.

Según el cronograma de actividades difundido por la Presidencia uruguaya, Mujica partirá hacia el país vecino a mediodía, después de participar en la inauguración de una conferencia intergubernamental de alto nivel de la ONU sobre la reforma del sistema de Naciones Unidas en la que participan representantes de 30 países.

Nada más llegar a Porto Alegre, se entrevistará con el gobernador del Estado de Río Grande do Sul, Tarso Genro, y posteriormente se desplazará a la Asamblea Legislativa para asistir a un acto solemne en su honor.

El miércoles, el presidente uruguayo y su comitiva mantendrán reuniones con las autoridades de la Federación de Industrias del Estado de Río Grande do Sul (Fiergs).

Ese día, antes de regresar, Mujica tiene previsto asistir a un encuentro con la comunidad uruguaya que reside en Porto Alegre e inaugurar la exposición "Borde sur", obra de artistas uruguayos.

EFE