| 8/31/2012 2:30:00 PM

Mujica anuncia instalación de otra importante papelera en Uruguay

El presidente uruguayo, José Mujica, anunció hoy la instalación en el país de otro "importante proyecto" de una industria papelera internacional, sin dar mas detalles.

El inicio de las obras "va ser por el año 2016 y empezará a funcionar en el 2018", afirmó el mandatario en declaraciones a la radio "La voz de Melo", del departamento de Cerro Largo, a unos 400 kilómetros al noroeste de Montevideo.

Mujica estimó que la planta de celulosa "se deberá ubicar" en Cerro Largo o en Durazno, departamento ubicado en el centro del país y a 200 kilómetros al norte de la capital.

Actualmente opera en Uruguay la planta de celulosa de la finlandesa UPM (ex Botnia) construida en 2007 con la mayor inversión en la historia del país, unos 1.800 millones de dólares, cuya construcción generó un enfrentamiento con Argentina y un juicio frente a la Corte Internacional de La Haya.

El consorcio Montes del Plata, integrado por la chilena Arauco y la finlandesa Stora Enso, construye otra gran planta de celulosa en la zona de Conchillas, en el departamento de Colonia, a orillas del Río de la Plata con una inversión que estará próxima a los 2.000 millones de dólares.

Aunque Mujica no dio detalles, fuentes oficiales señalaron al diario local El País que el proyecto al que hizo referencia Mujica sería también de UPM, que proyecta construir otra planta de celulosa en el país.

EFE                                                                

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.