| 8/31/2012 2:30:00 PM

Mujica anuncia instalación de otra importante papelera en Uruguay

El presidente uruguayo, José Mujica, anunció hoy la instalación en el país de otro "importante proyecto" de una industria papelera internacional, sin dar mas detalles.

El inicio de las obras "va ser por el año 2016 y empezará a funcionar en el 2018", afirmó el mandatario en declaraciones a la radio "La voz de Melo", del departamento de Cerro Largo, a unos 400 kilómetros al noroeste de Montevideo.

Mujica estimó que la planta de celulosa "se deberá ubicar" en Cerro Largo o en Durazno, departamento ubicado en el centro del país y a 200 kilómetros al norte de la capital.

Actualmente opera en Uruguay la planta de celulosa de la finlandesa UPM (ex Botnia) construida en 2007 con la mayor inversión en la historia del país, unos 1.800 millones de dólares, cuya construcción generó un enfrentamiento con Argentina y un juicio frente a la Corte Internacional de La Haya.

El consorcio Montes del Plata, integrado por la chilena Arauco y la finlandesa Stora Enso, construye otra gran planta de celulosa en la zona de Conchillas, en el departamento de Colonia, a orillas del Río de la Plata con una inversión que estará próxima a los 2.000 millones de dólares.

Aunque Mujica no dio detalles, fuentes oficiales señalaron al diario local El País que el proyecto al que hizo referencia Mujica sería también de UPM, que proyecta construir otra planta de celulosa en el país.

EFE                                                                

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación