| 9/1/2008 12:00:00 AM

Muere industrial del calzado Thomas Bata

TORONTO - El industrial de origen checo Thomas Bata, que encabezó el imperio del calzado que lleva su apellido desde la década de 1940 a la de 1980, murió en Toronto a los 93 años, reportó el lunes el grupo de medios Canadian Broadcasting Corp (CBC).

Bata, hijo del fundador de la empresa, llegó a Canadá para expandir el negocio familiar y comenzó con la producción en 1940. Al final de esa década la sede de la firma se cambió a Toronto bajo el liderazgo de Thomas Bata, cuando las fábricas en Checoslovaquia fueron nacionalizadas por el Gobierno comunista.

La empresa volvió a la República Checa en 1989, luego del fin de los gobiernos comunistas. Thomas G. Bata, nieto del fundador, se convirtió en el presidente del directorio en el 2001.

Una serie de la CBC del 2001 dijo que la empresa Bata había vendido más de 14.000 millones de pares de zapatos, un cantidad que superá el número de pies humanos en la actualidad.

Toronto es la sede del Museo del Zapato Bata que alberga un fondo de más de 10.000 zapatos.


(Reuters)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.