Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/2/2012 5:30:00 PM

Movistar reanuda servicio tras falla con 16 millones afectados en Argentina

La compañía de telefonía celular Movistar anunció la reanudación de sus servicios de voz y datos tras varias horas de avería que afectaron a 16 millones de usuarios en Argentina.


"Movistar se encuentra analizando las causas que provocaron este incidente en el servicio", explicó la compañía española, filial de Telefónica, en un breve comunicado.

La Comisión Nacional de Comunicaciones declaró que el problema en el servicio de Movistar "se debe a una falla en el software de Telefónica, en particular del sistema de señalización, que es el que permite realizar llamadas, afectando la telefonía móvil y en algunos casos también la fija".

Por tanto, agregó el organismo en un comunicado, la Comisión analiza el problema y "en caso de corresponder" aplicará, posiblemente, "duras sanciones en el marco la legislación vigente".

El mercado argentino de telefonía móvil involucra a unos 50 millones de aparatos, diez millones más que la cantidad de habitantes de este país, en el cual Movistar compite con la mexicana Claro, Personal (de capitales argentinos e italianos) y la estadounidense Nextel. 

EFE

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.