| 4/2/2012 5:30:00 PM

Movistar reanuda servicio tras falla con 16 millones afectados en Argentina

La compañía de telefonía celular Movistar anunció la reanudación de sus servicios de voz y datos tras varias horas de avería que afectaron a 16 millones de usuarios en Argentina.


"Movistar se encuentra analizando las causas que provocaron este incidente en el servicio", explicó la compañía española, filial de Telefónica, en un breve comunicado.

La Comisión Nacional de Comunicaciones declaró que el problema en el servicio de Movistar "se debe a una falla en el software de Telefónica, en particular del sistema de señalización, que es el que permite realizar llamadas, afectando la telefonía móvil y en algunos casos también la fija".

Por tanto, agregó el organismo en un comunicado, la Comisión analiza el problema y "en caso de corresponder" aplicará, posiblemente, "duras sanciones en el marco la legislación vigente".

El mercado argentino de telefonía móvil involucra a unos 50 millones de aparatos, diez millones más que la cantidad de habitantes de este país, en el cual Movistar compite con la mexicana Claro, Personal (de capitales argentinos e italianos) y la estadounidense Nextel. 

EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.