| 12/30/2009 4:00:00 PM

Movilización de pasajeros en aeropuertos colombianos creció un 25% en el último trimestre

Así lo anunció este martes la Aeronáutica Civil, la cual también destacó un crecimiento, en el último trimestre, del transporte internacional de pasajeros en un 4 por ciento, con relación al mismo periodo del 2008.

Bogotá, -  La movilización de viajeros entre los distintos aeropuertos nacionales creció 25 por ciento durante el último trimestre del 2009, en relación con el mismo periodo del 2008.

Así lo informó este martes la Aeronáutica Civil, al destacar que esta cifra influye positivamente en la evolución del transporte aéreo de pasajeros domésticos durante el año en curso.

“El 2009 remonta su crecimiento al 12 % y alcanza la cifra récord de 24.6 millones de pasajeros nacionales movilizados, tanto los que llegan como los que salen”, subrayó la entidad.

“Es un sector bien cimentado, para sobreponerse a una crisis económica de la que no ha sido ajena esta actividad y fruto de la política adoptada por la entidad, con relación al acceso al mercado doméstico de pasajeros”, dijo.

De igual forma, indicó que el transporte internacional de pasajeros registró buenos resultados. “El último trimestre del año, el transporte internacional de pasajeros, vía aérea, desde diversos destinos hacia Colombia y viceversa, igualmente evidenció un importante incremento con un 4 por ciento por encima del año 2008”.

En lo que resta del año, últimos seis días -agregó el Director de la Aeronáutica- se estima que se movilizarán en los aeropuertos 622 mil pasajeros nacionales e internacionales.

(SP).

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.