Home

Noticias

Artículo

Motorola y el Ministerio de Ambiente se unen en campaña Ecomoto

Con el objetivo de reafirmar su compromiso con la seguridad de la comunidad y la protección del ecosistema, El Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y Motorola de Colombia presentan una iniciativa nacional de responsabilidad ambiental.

24 de agosto de 2007

Bogotá.- Juan Lozano, Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y Motorola de Colombia, presentaron oficialmente desde la ciudad de Medellín y para todo el país, el programa de preservación del medio ambiente: ECOMOTO, diseñado para que las personas puedan desechar teléfonos celulares y accesorios en desuso de cualquier fabricante, buscando la motivación y el compromiso de todos los colombianos para minimizar el impacto ambiental ocasionado por los desechos tecnológicos.

 

La alianza del Ministerio de Ambiente y Motorola, busca de manera prioritaria informar y educar a la comunidad sobre la manera adecuada de disponer de estos elementos y el proceso correcto de reciclaje, y brindarle una herramienta física eficiente, que se traducen en las urnas especiales de depósito ECOMOTO, en donde los usuarios contribuyen con su ‘granito de arena’ buscando así generar hábito y consciencia ciudadana.

Teléfonos celulares, radios de dos vías, baterías, cargadores, cables y auriculares de todas las marcas, podrán depositarse en urnas o contenedores de ECOMOTO ubicados en las siete principales ciudades del país.

 

Así las personas podrán disponer sus equipos en un total de 7 puntos a nivel nacional ubicados en los Centros de Servicio MOTOASSIST en Bogotá, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Pereira y en las tiendas MOTOSTORE en Bogotá (Centro comercial Gran Estación) y Medellín (Centro comercial El Tesoro).

 

Los usuarios que quieran desechar productos como dispositivos y equipos de banda ancha, pueden pedir información telefónicamente a Motorola.

Luego de que los usuarios depositan los residuos en los contenedores ECOMOTO, los desechos son inspeccionados y clasificados según corresponde, para su adecuada disposición final o reciclaje. Tal es el caso de metales útiles como cobre, oro, bronce y hierro, que en muchas oportunidades pueden ser re-utilizados en otro tipo de industrias.