| 4/13/2011 4:40:00 PM

Motorola y Huawei alcanzan acuerdo en litigio por transferencia de tecnología

Motorola Solutions y Huawei anunciaron hoy que llegaron a un principio de acuerdo sobre los litigios pendientes entre ambas.

Nueva York - En un comunicado conjunto, ambas detallaron que la firma estadounidense Motorola Solutions acordó retirar sus reclamaciones contra Huawei, el principal fabricante de equipos de telecomunicaciones móviles del país asiático, en un litigio que mantienen en el Tribunal Federal de Chicago.

Al mismo tiempo, Huawei acordó resolver también sus reclamaciones y retirar su denuncia contra Motorola Solutions y contra NSN en esa misma corte.

Así, a cambio de una contraprestación económica cuyo importe no fue difundido, "NSN podrá recibir y utilizar información confidencial de la firma china para servir a las redes de Motorola desplegadas en el mundo con los productos y tecnología de Huawei", explica el citado comunicado.

Huawei decidió tomar acciones legales en enero cuando Motorola "fue incapaz de garantizar que protegería la propiedad intelectual" de la empresa china tras la venta de gran parte de su infraestructura de redes inalámbricas a NSN por US$1.200 millones.

La empresa china fue objeto de denuncias similares por supuesta apropiación indebida de la propiedad intelectual por parte de la propia Motorola.

Desde 2000 y durante una década, Motorola ha revendido ciertos productos de Huawei bajo su propio nombre gracias a un acuerdo que ha supuesto un desembolso de US$880 millones.

"Lamentamos que estas disputas se hayan producido entre ambas compañías. En Motorola Solutions valoramos la larga relación que hemos tenido con Huawei. Tras revisar los hechos, decidimos solucionar estos problemas y volver a nuestra tradicional relación de confianza" afirmó el presidente y consejero delegado de la estadounidense, Greg Brown.

En ese mismo comunicado, el vicepresidente ejecutivo y del Consejo de Administración de la firma china, Guo Ping, añadió que "durante la década de relación con Motorola Solutions, Huawei ha contribuido con tecnología innovadora que ha sido utilizada por todo el mundo".

"Huawei -defendió- ha proporcionado expertos y asesoría, códigos fuente y millones de documentos a Motorola", al tiempo que "ha actuado correctamente y de forma honorable en todo momento y ha desarrollado sus productos de forma independiente y sin la utilización de secretos comerciales de Motorola".

 

(Efe)

 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.