| 1/19/2007 12:00:00 AM

Motorola eliminará 3.500 empleos ante baja de ingresos

La firma, la segunda del mundo en su especialidad, anunció que superará los cálculos de Wall Street en las ventas del 2007 en 3.000 millones de dólares, con un total que oscilará entre 46.000 millones y 49.000 millones de dólares. Los analistas habían pronosticado ventas por 45.900 millones de dólares.

Chicago.- El presidente de Motorola anunció el viernes que la firma fabricante de teléfonos móviles eliminará 3.500 empleos, el 5% de su fuerza laboral, para reducir gastos tras las abultadas pérdidas del cuarto trimestre.

Ed Zander, que habló con los analistas en Nueva York, dijo que la medida ahorrará a la empresa 400 millones de dólares a lo largo de dos años. Los despidos entre sus 70.000 empleados serán realizados a escala global y quedarán completados en el primer semestre del 2007.

El anuncio hizo que subieran en bolsa las acciones de Motorola Inc., pese a haber perdido el 48% de sus beneficios en el cuarto trimestre respecto al mismo periodo de hace un año. Las acciones de la empresa subieron 58 centavos, el 3,1%, a 19,29 dólares en la contratación de la mañana de la bolsa neoyorquina. Los títulos abrieron la jornada con una baja del 9% en lo que va del año, tras un retroceso del 9% en el 2006.

La compañía, con sede en Schaumburg, en el estado de Illinois, advirtió hace dos semanas que los resultados del último trimestre serían muy inferiores a los anticipados.

Zander atribuyó la situación a varios factores, entre ellos el no alcanzar las cifras de venta en el cuarto trimestre. Con todo, anunció que Motorola seguirá con su actual estrategia, aunque muchos analistas creen que debería ser modificada después de que la empresa advirtió el 5 de enero que no tendría los ingresos esperados.

"No hay cambio en la estrategia", indicó a los analistas en la reunión, transmitida por la internet. "Quizá haya ciertos cambios en las tácticas".

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.