Home

Noticias

Artículo

Motorola adquiere AirDefense, un proveedor líder de seguridad para redes LAN inalámbricas

14 de agosto de 2008

Motorola, Inc. (NYSE: MOT) anunció que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir AirDefense, una empresa de capitales privados líder en la provisión de seguridad de redes LAN inalámbricas. No se difundieron los términos de la operación.

AirDefense es un desarrollador privado de Soluciones para la Prevención de Intrusiones Inalámbricas (WIPS, por sus siglas en inglés) y aplicaciones de software de alta calidad que permiten a las corporaciones proteger sus redes contra amenazas inalámbricas de seguridad y cumplir con estándares reglamentarios y propios de la industria. AirDefense ha sido un líder innovador en la industria desde su creación en 2001. Introdujo el primer Sistema de Detección de Intrusiones Inalámbricas y Monitoreo 24x7, la primera utilización de los puntos de acceso como sensores y una variedad de complementos que abordan los problemas de seguridad específicos de clientes y las necesidades de detección y solución de problemas de RF. Además, AirDefense posibilita la creación de entornos seguros de múltiples proveedores, lo que permite a las organizaciones beneficiarse de las soluciones de AirDefense, independientemente de su estructura WLAN.

“Dado que la seguridad inalámbrica continúa siendo una principal preocupación para las empresas, nos enorgullese anunciar esta operación con AirDefense, la cual permite a Motorola brindar una solución de plataforma en común que ofrece mayor protección en interiores y exteriores a las redes LAN inalámbricas, como parte de nuestra visión de empresas totalmente inalámbricas”, afirmó Kathy Paladino, Presidente de la división Movilidad para Empresas de Motorola. “AirDefense es reconocida pionera en seguridad inalámbrica con un fuerte capital intelectual. Dado nuestra confiable y valorada asociación a través de los años, estamos convencidos de que la combinación de la infraestructura WLAN de Motorola y las funciones de gran calidad de AirDefense mejorarán aún más nuestra oferta de seguridad de redes y protegerá mejor las redes de nuestros clientes.”

“AirDefense complementa la división Empresas de Motorola, y Motorola es el socio ideal para ayudarnos a llevar nuestros productos y servicios de seguridad de redes LAN inalámbricas al próximo nivel," dijo Mike Potts, Presidente y Director Ejecutivo de AirDefense. “Esperamos trabajar junto a los talentosos profesionales de Motorola y utilizar las fortalezas de un líder mundial de la industria a fin de alcanzar un éxito aún mayor.”

“Las soluciones WIPS han adquirido un importante impulso ya que las redes LAN inalámbricas se han extendido en la industria, desde el gobierno federal hasta los servicios financieros”, manifestó Sujai Hajela, Vicepresidente y Director General de la división Redes LAN Inalámbricas para Empresas de Motorola. "Los requisitos de cumplimiento de la industria tal como el Estándar de Seguridad de Datos de la Industria de Pagos con Tarjeta (PCI DSS, por sus siglas en inglés) y la mayor conciencia sobre seguridad han hecho crecer la necesidad de cumplir con las normativas, su aplicación, el análisis y la creación de informes – todo ello brindado por las soluciones de AirDefense. Esta operación es una extraordinaria oportunidad para nuestra empresa de mejorar su portafolio de redes WLAN al utilizar las relaciones de AirDefense e integrar más soluciones de seguridad WIPS a nuestra oferta de infraestructura WLAN. Juntos, somos líderes al momento de ayudar a las empresas a materializar la visión de una empresa segura y confiable, totalmente inalámbrica.

Tras la adquisición, AirDefense será una subsidiaria totalmente controlada de Motorola y se integrará a la división Movilidad para Empresas de Motorola. Motorola estima mantener la sede central de AirDefense en Alpharetta, Georgia, la cual será un componente integral de las operaciones WLAN de Motorola. En los próximos meses se espera finalizar la adquisición, sujeta a condiciones reglamentarias y otras condiciones de rigor.