Home

Noticias

Artículo

Morgan Stanley ve mayor pérdida de Goldman Sachs en 4to trim

5 de diciembre de 2008

Goldman Sachs Group Inc reportará en el cuarto trimestre pérdidas mayores a las estimadas inicialmente por una caída en sus activos bursátiles, crediticios y de bienes raíces en noviembre, dijo el viernes Morgan Stanley.

Patrick Pinschmidt, analista del banco, ahora estima que Goldman reporte una pérdida de 4,45 dólares por acción, frente a una estimación previa de 1,09 dólares por papel.

Varios otros analistas, incluso David Trone de Fox-Pitt Kelton y Guy Moszkowski de Merrill Lynch, han ampliado esta semana su previsión de pérdidas del ex-banco de inversión.

Pinschmidt dijo que las amortizaciones aumentarán a 7.400 millones de dólares desde unos 4.100 millones de dólares previstos originalmente.

Las amortizaciones en el portafolio de inversiones principales sumarán 4.400 millones de dólares, golpeadas por una caída en las valuaciones del mercado bursátil y la sustancial erosión de tenencias de bienes raíces, escribió el analista en una nota.

Pinschmidt también recortó su precio objetivo sobre la acción de Goldman a 137 dólares desde 152 dólares, pero mantuvo una recomendación de "aumentar cartera".

Las acciones de Goldman Sachs cerraron el jueves a 67,53 dólares en la Bolsa de Nueva York.

El negocio de intermediación en renta fija, que ofrece un menor retorno sobre capital, podrían ser redimensionado para producir mejores retornos, dijo el analista.

Reuters