Home

Noticias

Artículo

Morgan Stanley dice que compra del banco no es inminente

29 de abril de 2009

(PURCHASE) El presidente ejecutivo del banco Morgan Stanley, John Mack, dijo el miércoles que el banco probablemente no se esforzará en la adquisición de una financiera minorista, en momentos en que se empeña en completar su unión con Smith Barney.

Mack, que intervino en una reunión anual de banqueros, dijo que el acuerdo con Smith Barney, que dará a Morgan Stanley una participación de control en la mayor correduría de Estados Unidos, es la principal prioridad.

Las expectativas son que el negocio se cierre el tercer trimestre, dijeron ejecutivos.

"Tenemos nuestras manos llenas con Smith Barney", dijo Mack a reporteros tras la reunión. "No estamos en una posición que nos permita pensar en comprar cosas", añadió.

Reportes de prensa de semanas recientes han ventilado especulaciones de que Morgan Stanley, que quiere expandir sus servicios financieros minoristas, está a la caza de una adquisición bancaria.

Mack dijo además a los accionistas que el banco sigue adelante con sus planes de reducir su participación en activos difíciles de negociar y de retirarse de negocios de alto riesgo o intensivos en capital.

Mack dijo además a los accionistas que las condiciones de mercado, que el año pasado derribaron al banco de inversión Lehman Brothers y hundieron a los títulos del sector, pueden estar mejorando.

"Estamos viendo señales de luz en los mercados de capitales", dijo.

 


(Reuters)