| 4/9/2007 12:00:00 AM

Morales asistirá a cumbre energética en Venezuela

El mandatario viajará el día 15 y se propone participar desde el inicio de las deliberaciones, pero Contreras no precisó la agenda de encuentros de Morales.

La Paz.- El presidente Evo Morales asistirá a la primera Cumbre Energética Suramericana en la isla venezolana de Margarita el 16 y 17 de abril, anunció el domingo el vocero presidencial, Alex Contreras.


Los gobernantes de la región analizarán la posibilidades de avanzar hacia una posición común respecto el tema energético y analizarán proyectos conjuntos regionales que impulsa el gobierno venezolano como el Gasoducto del Sur y la constitución de empresas multinacionales como Petrosur y Petroandina con la finalidad de promover asociaciones regionales.

Con las segundas reservas de gas natural en Sudamérica después de Venezuela, Bolivia tiene una importancia en la región como abastecedor del combustible. Sus únicos mercados son el Brasil y Argentina.

En la cumbre, Brasil impulsará su proyecto de producción de etanol y biocombustibles obtenidos a partir de la caña de azúcar, maíz y soya frente a los combustibles fósiles. El plan tiene el respaldo del gobierno de Estados Unidos, no así de otros países, como Venezuela.

Morales celebró un encuentro privado el domingo con sus ex vecinos en un barrio popular de la ciudad de Cochabamba al centro de Bolivia. El sábado presidió una reunión de más de once horas con ministros, legisladores oficialistas y dirigentes sindicales afines, para ajustar las prioridades de su administración.

Al término del encuentro dijo que "el proceso" de cambios que inició en enero de 2005 es "irreversible e imparable", pero reconoció la necesidad de "seguir mejorando para acabar con un modelo (neoliberal) que ha hecho daño al país".

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.