Home

Noticias

Artículo

Moodys sube calificación financiera de AES Chivor

AES Chivor es una de las principales generadoras de energía del país, cuyo financiamiento de largo plazo está representado en bonos colocados en el mercado internacional con vencimiento 2014.

23 de mayo de 2007

Bogotá.- La calificadora de riesgo, Moody’s Investors Service, informó que la calificación de riesgo de AES Chivor, subió de “Ba3” a “Ba2” .

La calificadora de riesgo, explicó que la clasificación considera la fortaleza del mercado eléctrico colombiano y los beneficios proyectados para la empresa asociados a la nueva metodología para el cálculo de pagos por confiabilidad a los generadores, que favorece a AES Chivor.

AES Chivor es la cuarta empresa generadora de energía eléctrica más grande de Colombia y es dueña de la tercera planta hidroeléctrica del país en términos de capacidad instalada. Durante el primer trimestre del 2007, AES Chivor ha vendido un total de 1466Gwh, que corresponden al 11% de la demanda del país, su ventas pasaron de $107.449 millones a $128.419 millones que significa un aumento del 19.5%.