| 6/14/2011 11:20:00 AM

Moody's y S&P califican con AAA la emisión de bonos del fondo de rescate UE

La nueva emisión de bonos de 5.000 millones de euros a 10 años del fondo europeo de rescate, la llamada Facilidad Europea de Estabilidad Financiera (EFSF), recibió la calificación más alta (AAA) por parte de las agencias Moody's y S&P, según anunciaron ambas entidades.

Bruselas - La emisión se empleará para financiar un préstamo que forma parte del programa de rescate de Portugal, y la calificación provisional será definitiva una vez que se conozcan los términos exactos.

Moody's justificó su calificación, la más alta que concede, en que las bases que regulan el EFSF, incluyendo las "garantías irrevocables e incondicionales" de los Estados participantes, así como las reservas en efectivo y la alta calificación de los países del euro miembros de la facilidad europea.

Por su parte, S&P señaló que las garantías de países del Efsf con calificación AAA y las reservas de liquidez invertidas en títulos con la misma calificación podrán cubrir todos los riesgos potenciales del mecanismo.

 

 

 

Efe

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.