Home

Noticias

Artículo

Moody's reduce calidad de BP, pero suben sus acciones

La agencia de calificación de riesgos Moody's redujo el viernes la calidad de la deuda de BP PLC, aunque las acciones de la empresa siguen aumentando tras el acuerdo a que llegó con el gobierno estadounidense sobre el pago de daños por la fuga de petróleo en el Golfo de México.

18 de junio de 2010

Londres  — Moody's Investors Service redujo la deuda de BP a largo plazo de A2 a Aa2 y la que tiene sin garantía real bajo el epígrafe Issuer Rating of BP Corporation North America Inc. (BPCNA) en cuatro escalones de Aa3 a Baa1.

La deuda a largo plazo de BP Finance PLC fue reducida en tres escalones a Aa3 de A3.

"Las reducciones de la deuda a largo plazo de BP reflejan el empeoramiento del esperado impacto ocasionado por el crudo que escapa en el Golfo de México del pozo submarino Macondo de BP", dijo Moody's.

La firma agregó que su "evaluación actualizada indica que el derrame tendrá un impacto negativo sostenido en la generación del flujo de circulante del grupo y un perfil financiero general durante años".

Las acciones de BP subieron el viernes al mediar la jornada en Londres un 2,4% a 368,4 peniques (5,46 dólares).

Las acciones subieron el jueves un 6,7%, al día siguiente del encuentro entre el presidente Barack Obama y la dirección general de la empresa, en el que los ejecutivos de BP acordaron suspender el pago del dividendo y crear un fondo en fideicomiso de 20.000 millones de dólares para pagar futuros daños.

Las acciones de BP fueron cotizadas el viernes a 655 peniques antes de la explosión y el incendio en la plataforma de prospecciones Deepwater Horizon, en la que murieron 11 personas y causó una fuga en el lecho marino.

(AP)