| 10/6/2011 11:40:00 AM

Moody's recorta notas de mayores bancos italianos

La agencia Moody's rebajó el miércoles la calificación crediticia de los dos mayores bancos de Italia, Intesa Sanpaolo y UniCredit, luego de su reciente baja de la deuda soberana italiana.

El martes, la agencia rebajó su nota de los bonos italianos en tres escalones hasta A2, diciendo que veía un "incremento material" de los riesgos de financiación para los países de la zona euro con elevados niveles de deuda y advirtiendo de que se podrían producir más rebajas.

Los bancos italianos han estado bajo presión en las últimas semanas por la crisis de la deuda y están considerados vulnerables por sus amplias carteras de bonos gubernamentales italianos.

El aumento en el diferencial de los bonos también ha hecho saltar los costes de financiación para los prestamistas nacionales. Moody's dijo en una nota que recortó las calificaciones a largo plazo de la deuda y los depósitos de UniCredit a A2 de Aa3, terminando una revisión que inició en mayo.

"Las perspectivas de crecimiento para muchos de los mercados clave del grupo, y sobre todo Italia, se han reducido en los últimos meses, lo que hace probable que mejoras significativas futuras de la rentabilidad y la calidad de los activos más incierta y difícil de lograr", afirmó Moody's.

Por su parte, la deuda a largo plazo de Intesa, el mayor banco minorista de Italia fue rebajada a A2 de Aa3. Los directivos de ambas instituciones financieras han asegurado que no tienen problemas de financiación.

Reuters

EDICIÓN 548

PORTADA

Ranking de las empresas más innovadoras de Colombia en 2018

Ranking de las empresas colombianas más innovadoras según un estudio que lideran la Andi y la Revista Dinero. Encabezan las firmas industriales y de Medellín. Bogotá es la región con más compañías evaluadas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.