| 10/14/2010 4:20:00 PM

Moody's rebaja a "negativa" la situación de los medios escritos en E.U.

Moody's rebajó hoy su calificación sobre la situación de los medios impresos en Estados Unidos de "estable" a "negativa" debido a la caída de los ingresos publicitarios, al tiempo que vaticinó más despidos y abogó por buscar vías alternativas de distribución.

Nueva York.- "A pesar de la moderación en la caída de los ingresos publicitarios en los medios impresos, el deterioro continuado del sector se está imponiendo", afirmó en un comunicado el vicepresidente de la agencia de calificación, John Puchalla.

Moody's renovó la calificación que confiere a este sector al menos para los próximos doce meses y explicó que, según sus cálculos, los ingresos de los medios impresos estadounidenses caerán entre un 5 y un 6% este año.

Puchalla afirmó que los problemas de este sector se deben principalmente a que los lectores prefieren informarse a través "de los contenidos gratuitos o de bajo coste que pueden encontrar en la red o en sus propios teléfonos móviles".

La agencia de calificación cree que el "agresivo aumento" de los precios para el envío a domicilio de periódicos aumentará los beneficios a corto plazo en estos medios, pero anticipa que tendrán que poner en marcha una "mayor actividad promocional si quieren limitar el descenso de la circulación de periódicos".

El vicepresidente de Moody's afirmó también que las empresas editoras "querrán evitar los recortes de personal en sus redacciones, que podrían afectar negativamente a sus contenidos y competitividad, pero creemos que éstos van a ser inevitables".

Moody's afirmó que para que la calificación de este sector regrese a "estable" los medios impresos necesitarían "reducir la erosión de sus ingresos", que podrían conseguir mediante el incremento en el costo de los periódicos y la publicidad o con nuevos canales de distribución de su producto.

 

EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.