| 7/13/2010 7:35:00 AM

Moody's rebaja la calificación de la deuda portuguesa hasta "A1"

La revisión a la baja de la agencia de calificación de riesgo se debe a que considera que "la fortaleza financiera del gobierno portugués continuará debilitándose a medio plazo".

Lisboa.- La agencia Moody's rebajó hoy la calificación de la deuda soberana portuguesa en dos escalones desde "Aa1" hasta "A1" con perspectiva "estable".

Además, Moody's explicó que "las perspectivas de crecimiento de la economía lusa probablemente seguirán siendo débiles a no ser que las recientes reformas estructurales tengan efecto a medio y largo plazo".

Moody's había avisado en mayo sobre la posibilidad de recortar la calificación de la deuda soberana de Portugal y había colocado entonces bajo revisión a varias empresas públicas y a la banca.

La agencia de calificación argumentaba entonces que el anuncio de la alerta se debía al deterioro de las finanzas públicas portuguesas y a los retos a largo plazo de la economía lusa.

Por su parte, Standard & Poor's recortó a finales de abril la calificación de la deuda soberana de Portugal de "A+" para "A-" y Fitch rebajó la calificación de la deuda lusa en marzo de "AA" hasta "AA-".

 

 

EFE

 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.