| 9/18/2010 12:00:00 PM

Moody's ratificó la calificación de Baa3 a los bonos de EPM

La firma calificadora de riesgo Moody's Investors Service asignó por segundo año consecutivo una calificación grado de inversión “Baa3”, con perspectiva estable, a la emisión internacional de bonos y la deuda corporativa de EPM.

Medellín - Para EPM, la calificación en grado de inversión representa estar clasificada por Moody´s en el selecto grupo de entidades consideradas por los inversionistas más exigentes como susceptibles de recibir financiación de su parte.

La calificación y análisis de Moody´s refleja la posición de liderazgo empresarial de EPM, como el principal proveedor de energía en Colombia. Asimismo, resalta en su análisis aspectos como la diversificación de las operaciones con una exposición significativa en el mercado energético mayorista.

Además resaltan la previsibilidad del flujo de caja de los negocios de energía y aguas, que se sustenta en un marco regulatorio relativamente transparente y estable.

La calificadora prevé un endeudamiento creciente para financiar la estrategia de crecimiento de la entidad. La perspectiva sobre la calificación de EPM es estable, la cual se basa en la creencia de Moody's de que EPM será capaz de gestionar con éxito su programa de inversiones de capital, dando como resultado el apalancamiento y la liquidez esperados, de manera tal que los indicadores crediticios seguirán bien posicionados dentro su actual calificación.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.