| 6/14/2011 10:00:00 AM

Moody's mejora las perspectivas del sistema bancario suizo

La agencia de calificación de riesgo Moody's anunció este martes una mejora de la perspectiva del sistema bancario suizo, al pasarla de negativa a estable para los próximos 12 a 18 meses.

Ginebra - En su análisis anual sobre el sistema bancario, publicado hoy, la agencia destaca la rápida recuperación de la economía suiza, la disminución de la incertidumbre en torno a eventuales cambios en las leyes que protegen el secreto bancario y, finalmente, las mejoras de los mayores bancos suizos en términos de rentabilidad, capital y liquidez.

"Suiza ha sido una de las economías europeas menos afectadas por la crisis financiera mundial y la recesión que le siguió, de modo que esperamos un crecimiento económico continuado y sólido, con un desempleo muy bajo" en el plazo que cubre la previsión, precisó Moody's.

Mencionó que la buena situación de las finanzas públicas también contribuye a crear un horizonte estable para los bancos.

Entre los factores que "moderan" las previsiones para los bancos, la agencia mencionó los reducidos márgenes que genera el negocio bancario y un eventual deterioro de la calidad de los activos debido a señales de "sobrecalentamiento" en el sector inmobiliario en ciertas regiones.

Otro factor que mencionó fue el impacto negativo de la apreciación del franco suizo en los negocios orientados a la exportación.

 

 

 

Efe

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.