Home

Noticias

Artículo

Moody's eleva la calificación de la filial del Banco Santander en EE.UU.

La agencia Moody's elevó hoy la calificación que otorga a Sovereign Bank, filial estadounidense del grupo español Banco Santander, y fijó en "estable" su perspectiva para esta valoración.

11 de abril de 2011

Nueva York - "Esta decisión refleja las expectativas de la agencia de un mayor apoyo a Sovereign Bank por parte del Santander", explicó Moody's, que destacó los "considerables" recursos que la entidad española ha comprometido con la estadounidense, desde en forma de fondos propios hasta con la asignación de experimentados directivos para hacerse cargo de la gestión.

En un comunicado, Moody's detalló que ha elevado de A3 a A2 la calificación que confiere a los depósitos a largo plazo de Sovereign Bank, que ascienden así un escalón dentro del tramo de la deuda en "grado de inversión" (que es suficientemente confiable) y con un riesgo de impago bajo.

Además, los depósitos a corto plazo de la entidad financiera han sido ascendidos también un peldaño, al pasar de Prime-2 a Prime-1, el nivel más elevado de la escala de Moody's para la deuda a corto plazo y reservado para las entidades que tienen una "capacidad superior" de reembolso.

En su decisión de elevar la calificación de Sovereign Bank también han pesado otros factores, como que Santander incluyera su nombre en el grupo empresarial creado en Estados Unidos o las inversiones acometidas en los sistemas y plataformas informáticas del banco estadounidense.

La agencia también confirmó hoy la calificación con que confiere a Santander Holdings USA -el 'holding' del mayor banco español del que depende Sovereign Bank-, y suprimió la perspectiva "negativa" que tenía de esta valoración, para otorgarle ya un grado de "estable".

Aunque expresó su preocupación por el negocio que Santander Holdings USA tiene en él ámbito de la financiación automovilística, aseguró que este 'holding' "será capaz de resistir un entorno económico sometido aún a más presión".

 

(Efe)