| 8/19/2008 12:00:00 AM

Moodys eleva calificación de deuda en Perú en moneda extranjera

Nueva York.- La agencia Moody's Investors Service elevó el martes la calificación de los bonos del Gobierno de Perú en moneda extranjera a Ba1 desde Ba2, en vista de la sostenida y significativa reducción de las vulnerabilidades vinculadas con los riesgos cambiarios.

Con este alza, la calificación de Moody's para Perú queda un escalón debajo del grado de inversión.

El techo país para los bonos y notas en moneda extranjera fue también elevado a Baa3 desde Ba1, y el techo país para depósitos bancarios en moneda extranjera subió a Ba2 desde Ba3.

Todas las calificaciones tienen panorama estable.

La decisión sobre las calificaciones fue "impulsada por las constantes mejoras en el perfil de la deuda soberana de Perú, apuntalada por un continuado y acelerado fortalecimiento de la hoja de balanza del Gobierno y de los bancos locales," dijo el analista de crédito de Moody's Mauro Leos, en un comunicado.

 

 

Reuters

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.