Home

Noticias

Artículo

Moody's degradaría Banco Panamericano de Brasil

Moody's Investors Service dijo el miércoles que degradaría la clasificación asignada a un banco brasileño que recibirá un préstamo de emergencia de US$1.500 millones para cubrir lo que la prensa local llama problemas relacionados con fraudes.

10 de noviembre de 2010

Sao Paulo.- Banco Panamericano, el 21ro más grande del país, dijo en un comunicado a la comisión de valores que "incoherencias contables" lo llevaron a pedir una inyección de capital a su principal accionista, el Grupo Silvio Santos.

El préstamo de emergencia provino del fondo de seguros de depósitos del gobierno.

Moody's dijo en un correo electrónico que "ha colocado bajo revisión para posible degradación todas las calificaciones asignadas a Banco Panamericano S.A.", incluidas las de estado financiero y depósitos en moneda local y extranjera.

El periódico Estado de S. Paulo informó, sin mencionar fuentes, que ex directores del banco fueron despedidos el lunes por crear "activos y créditos ficticios" para mejorar la apariencia de la salud financiera del banco y aumentar sus bonificaciones.

El diario dijo que los auditores del Banco Central detectaron el problema hace un mes. Auditores internos y un banco estatal, Caixa Economia Federal, que en 2009 adquirió el 49% del Panamericano, no advirtieron las incoherencias contables, según el diario.

Los pedidos de declaraciones al banco no recibieron respuesta.

 

AP