| 11/24/2011 4:00:00 PM

Monti ratifica meta de equilibrar presupuesto de Italia en 2013

El primer ministro italiano, Mario Monti, reiteró que su país cumplirá la meta de equilibrar su presupuesto del 2013, pero dijo que había espacio para discutir cómo podrían ajustarse las metas fiscales durante recesiones profundas.

"El objetivo de balancear el presupuesto para el 2013 no está en discusión", afirmó durante una conferencia de prensa con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y con la canciller alemana, Angela Merkel.

"Existe una pregunta más general que se aplica a la economía global y ciertamente a la economía europea y es qué pasa si se entra a una fase de recesión mayor a la esperada, cómo las finanzas públicas necesitan ajustarse para incorporar las variaciones del ciclo", dijo.

Sobre los eurobonos, Monti dijo que podrían hacer una "contribución significativa" una vez que esté en marcha una unión fiscal más estrecha.

Estas declaraciones contrastaron con las de Merkel, quien dijo que consideraba innecesaria la emisión de eurobonos.

Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.