| 2/8/2012 9:15:00 AM

Monti confía que las reformas protegerán a Italia

El primer ministro italiano, Mario Monti, confía en que las reformas puestas en marcha por su país en los últimos meses amortigüen cualquier revés procedente de una eventual cesación de pagos de Grecia, uno de sus socios en la zona euro.

MILAN - En una entrevista para la cadena de televisión estadounidense PBS realizada el martes, Monti dijo que esperaba que Grecia no caiga en suspensión de pagos, pero dijo, "confío en que estaremos mucho menos expuestos a un riesgo de moratoria griega de lo que lo habríamos estado hace unos meses", según una transcripción de la entrevista en la página web de la PBS.

Monti dijo que Italia ahora era ampliamente considerado un país "que, desde hace unos meses, ha adoptado algunas medidas estructurales duras, tanto respecto a la consolidación presupuestaria como a las reformas estructurales para el crecimiento". Los partidos griegos tratarán el miércoles de alcanzar un acuerdo para llevar a cabo reformas a cambio de un nuevo rescate internacional que evite una caótica moratoria y un potencial contagio a la zona euro en su conjunto.

Esto se produce tras una serie de retrasos que han llevado a algunos líderes de la Unión Europea a advertir que la zona euro puede vivir sin Atenas. Monti, un respetado economista, se hizo cargo del Gobierno italiano en noviembre después de que la escalada de la crisis de la zona euro empujara los rendimientos de los bonos italianos a niveles récord de alrededor del 8 por ciento y precipitara la dimisión del desacreditado primer ministro Silvio Berlusconi.

Monti introdujo más medidas de austeridad, como una radical reforma del generoso sistema de pensiones del país. Ahora intenta flexibilizar el mercado laboral, tras impulsar unas modestas medidas de liberalización.

REUTERS

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.