Home

Noticias

Artículo

Monster Worldwide recortará 800 puestos, o 15% de su personal

Para disminuir los costos, Monster planea hacer reducciones en recursos humanos y finanzas, que han operado semiautomáticamente dentro de cada unidad comercial. Los ceses serán hechos mayormente en Norteamérica.

31 de julio de 2007

Nueva York.- El sitio web de empleos Monster Worldwide Inc. redujo el lunes sus proyecciones de venta de todo el año y dijo que planea recortar 800 puestos a raíz del aumento de sus gastos legales.


Monster, que ha estado enfrentando una investigación de sus prácticas de opciones de acciones, informó que sus gastos operativos del segundo trimestre aumentaron 34%, mayormente debido a sus altos costos legales y pagos de indemnizaciones por despido. Las ganancias cayeron 28% en el trimestre, a pesar del incremento en las ventas.


Se espera que el plan reduzca los gastos operativos anuales entre 150 a 170 millones de dólares.

Los cargos relacionados al plan podrían ir desde 55 hasta 70 millones de dólares, comenzando en el tercer trimestre y avanzando hasta el 2008, según señala la empresa.

El plan de reestructuración incluye gastos anuales adicionales de unos 80 millones de dólares en publicidad, promoción, ciertas funciones de ventas y desarrollo de nuevos productos.

La empresa también bajó la proyección de ventas anuales a entre 1.340 y 1.370 millones de dólares, menos de los entre 1.360 a 1.400 millones de dólares proyectado en abril. Los analistas esperan, en promedio, ingresos de 1.370 millones de dólares en el 2007, según un sondeo de Thomson Financial.


Las acciones de Monster subieron el lunes 2,26 dólares, o 6%, a 40,16 dólares.

 

 

AP