| 10/10/2007 12:00:00 AM

Monsanto sufre pérdidas en cuarto trimestre

Con la exclusión de 186 millones de dólares destinados a investigación y desarrollo relacionados con Delta and Pine Land, así como los resultados de operaciones discontinuadas, las pérdidas en el cuarto trimestre fueron de 18 centavos por acción.

San Luis, Misurí, EE.UU.- La empresa de semillas Monsanto Co. anunció el miércoles que sufrió pérdidas en el cuarto trimestre de su año fiscal, debido en parte a la adquisición de la empresa algodonera Delta and Pine Land Co.

 

Monsanto cifró las pérdidas en 210 millones de dólares, 39 centavos por acción, frente a pérdidas de 144 millones, o 27 centavos por acción, en el mismo periodo del año anterior.

Las ventas netas en ese trimestre subieron casi un 13% a 1.570 millones de dólares de 1.390 millones el año anterior.

Los analistas sondeados por la firma Thomson Financial pronosticaron una pérdida de 17 centavos por acción en ventas de 1.660 millones de dólares.

Monsanto atribuyó el aumento de las ventas a la solidez de las semillas de maíz en Estados Unidos y en menor grado en Argentina y Brasil.

Sus acciones bajaron 3,52 dólares, un 3,9%, a 86 dólares por acción.

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.