Home

Noticias

Artículo

Monsanto aumentará sus ganacias en 2009

2 de octubre de 2008

NUEVA YORK - La empresa de productos agrícolas Monsanto Co elevó el jueves su previsión de ganancias para el año fiscal 2008, para aliviar temores de inversores, luego de que una baja de una recomendación provocó una caída de más de un 21 por ciento de sus títulos a inicios de la sesión.

El fabricante de herbicidas y semillas espera ganancias ajustadas para el año fiscal 2008 de 3,64 dólares por acción, frente a un pronóstico anterior de entre 3,58 dólares a 3,60 dólares por papel, y sobre las previsiones de 3,6 dólares por título de los analistas.

Las acciones de Monsanto, que tocaron un mínimo de 77,34 dólares, recortaban sus pérdidas a 82,85 dólares, pero aún perdían un 15,56 por ciento frente al cierre del miércoles de 97,84 dólares.

Las acciones del sector agrícola comenzaron a bajar tarde el miércoles, luego de que el productor de fertilizantes Mosaic anunció que sus resultados no cumplieron con las expectativas de Wall Street.

Las acciones de Monsanto fueron golpeadas luego de que el analista Don Carson de Merrill Lynch bajó la recomendación de la compañía a "neutral" desde "comprar".

Carson dijo que la baja se debe a la incertidumbre sobre el negocio de Glifosato, que se espera que represente un 40 por ciento de las ganancias antes de impuestos, amortizaciones, depreciaciones e intereses en el 2009.

"Nuestro negocio sigue fuerte en todos los frente y refleja tanto nuestro desempeño como nuestra confianza en las perspectivas para el futuro", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de Monsanto, Hugh Grant.

(Reuters)