Home

Noticias

Artículo

Monitorearán cumplimiento de acuerdo de estabilización de precios

El convenio, que busca mantener estables los precios de más de 500 productos alimenticios de la canasta familiar, estará vigente hasta el 31 de enero y fue suscrito entre el Gobierno Nacional, 11 centrales de abastos del país y 7 grandes superficies.

3 de enero de 2008

Bogotá.- Con el objetivo de verificar el cumplimiento del acuerdo de estabilización de precios suscrito entre el Gobierno Nacional, 11 centrales de abastos del país y 7 grandes superficies (hipermercados), el ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, realizará este viernes 4 de enero una jornada de monitoreo en los principales supermercados.

El jefe de la cartera de Agricultura recordó que el convenio, que busca mantener estables los precios de más de 500 productos alimenticios de la canasta familiar, estará vigente hasta el próximo 31 de enero.

Arias señaló que en la concertación de los precios de los alimentos participaron las Centrales de Abastos de Bogotá, Medellín, Cali Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta, Pereira, Villavicencio, Neiva, Armenia y Valledupar.

El Ministerio de Agricultura destacó la participación, por primera vez en el acuerdo, de Cafam, Colsubsidio, Carrefour, Carulla - Vivero, Makro, Olímpica y Éxito, catalogadas como grandes superficies nacionales.

De acuerdo con el Ministro, la cartera a su cargo ha realizado un monitoreo permanente, apoyada por la Superintendencia de Industria y Comercio, al comportamiento de los productos concertados, con el fin de establecer el cumplimiento del acuerdo.

Entre los productos incluidos en el convenio se encuentran frutas, verduras, hortalizas, lácteos, cárnicos, tubérculos, aceites, enlatados, procesados, harinas, pastas, jabones, salsas, azúcar, chocolates, empanadas, helados y pañales.

 

SP