Home

Noticias

Artículo

Mónica de Greiff será representante de la industria en Cumbre Río+20

La presidenta del Grupo de Energía de Bogotá y miembro de la Junta Directiva del Pacto Global a nivel mundial, fue seleccionada entre una lista de más de 50 empresarios como representante del sector privado para las discusiones que se llevarán a cabo con los gobiernos como parte de los eventos previos a la Cumbre de Río+20.

21 de junio de 2012

La selección se hizo en el marco del Foro de Sostenibilidad Corporativa, el cual realizó entre el 15 y el 18 de Junio en Río de Janeiro, organizado por el Pacto Mundial de Naciones Unidas y denominado como la cumbre del sector privado, cuyo objetivo fue darle una especial relevancia a la sostenibilidad corporativa.

En el Foro, la presidenta del Grupo Energía de Bogotá participó como conferencista principal en una sesión de “Negocios, Paz y Desarrollo Sostenible” donde se refirió a temas como el rol del sector privado en la construcción de escenarios de paz en Colombia, a través del ejercicio de buenas prácticas corporativas, enmarcadas dentro de las políticas de responsabilidad global de la Empresa de Energía de Bogotá.

El foro reunió alrededor de 2 mil 500 participantes, entre empresarios, representantes de gobiernos y de la sociedad civil, y contó una agenda enfocada en innovaciones posibles y asociaciones transformativas, así como una muestra de negocios en acción y de apoyo de los líderes del sector privado a las metas de la Cumbre de Río+20.

Así mismo, De Greiff fue invitada especial al evento “Mujeres y Desarrollo Sostenible – El Rol de las Empresas” convocado por UN Women, del cual la ex presidenta Michelle Bachelet es directora ejecutiva.

Igualmente, enfatizó la función que cumple el sector privado en generar e implementar proyectos y programas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las mujeres y de los niños, como aquellos emprendidos como parte del desarrollo del Modelo de Responsabilidad Corporativa de la Empresa de Energía de Bogotá.

Adicionalmente, Mónica De Greiff participó en la Ceremonia de Clausura del Foro de Sostenibilidad Corporativa, junto a la Presidenta Michelle Bachelet, la Viceministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Patti Londoño y Amina J. Mohammed, Consejera Especial del Secretario General de Naciones Unidas para la planeación para el desarrollo post 2015.

Durante el mismo, la De Greiff reiteró el apoyo a la propuesta del gobierno colombiano a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), desde el enfoque de la sostenibilidad corporativa, vista como una fuerza de cambio y de soporte a los gobiernos, con el fin de avanzar en las metas planteadas por la iniciativa colombiana.