Home

Noticias

Artículo

Moldavos eligen en segunda vuelta un total de 512 alcaldes

Un total de 512 alcaldes serán elegidos en Moldavia en una segunda vuelta electoral, que tiene como duelo central la lucha por la alcaldía de Chisinau entre el comunista Igor Dodon y el actual alcalde y vicepresidente del Partido Liberal, Dorin Chirtoaca.

19 de junio de 2011

Los colegios electorales comenzaron a recibir a los votantes a las 07.00 hora local (04.00 GMT) y permanecerán abiertos hasta las 21.00 (18.00 GMT).

Así lo anunció el presidente de la Comisión Electoral Central (CEC) de Moldavia, Iure Ciocan, según informó desde esa antigua república soviética enclavada entre Ucrania y Rumanía la agencia rusa Interfax.

La ley electoral moldava establece que para ganar en la segunda vuelta basta con obtener la mayoría de los sufragios, independientemente del número de electores que acudan a las urnas.

Todos los sondeos indican que la lucha por la alcaldía de Chisinau será voto a voto.

En la primera ronda, hace dos semanas, el comunista Dodon obtuvo el 48,07 por ciento de los votos, 1,56 puntos porcentuales más que Chirtoaca, que cuenta con el respaldo de la Alianza por la Integración Europea, la coalición gobernante.

"Los comunistas ya hemos conquistado la victoria y será confirmada por los tribunales o en la segunda ronda", dijo tras el escrutinio del pasado día 5 el candidato opositor, que denunció que se cometió fraude para arrebatarle el triunfo.

Según la CEC, los resultados preliminares de las elecciones del alcalde de Chisinau se conocerán a primera hora del lunes.

 

(EFE)