Home

Noticias

Artículo

Modelo del Sena será presentado a directores y coordinadores del Caribe

Funcionarios de 20 países del Caribe serán recibidos a las 3 de la tarde por el Canciller, Jaime Bermúdez Merizalde, en el Palacio de San Carlos, como parte de la Estrategia de Cooperación de Colombia para la Cuenca del Caribe.

21 de octubre de 2009

Bogotá, - Previamente el grupo de funcionarios caribeños sostendrá un conversatorio con el Director de Cooperación Internacional, Enrique Maruri. El tema: formación para el trabajo.

Los representantes de instituciones homólogas al Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, realizarán un recorrido por las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y más adelante continuarán su participación en el Seminario taller para la transferencia en la metodología de formación por competencias y la integración de las tecnologías de la información y la comunicación, TIC” que se realiza en el Tecnoparque del Sena en Bogotá, entre el 19 y el 23 de octubre.

El Seminario taller, coordinado por el SENA-FUPAD y la Cancillería, busca compartir experiencias e impulsar la transferencia de conocimientos para los procesos de formación técnica entre Colombia y los países de Centroamérica y el Caribe.

Este intercambio de experiencias con los directores y coordinadores de Antigua, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, El Salvador, Granada, Haití, Honduras, Jamaica, México, Montserrat, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, St. Lucía, St. Vicente, St. Kitts, Trinidad y Tobago permite identificar modelos de buenas prácticas que, como el SENA, ofrecen programas educativos con ambientes de aprendizajes presenciales.

Esta iniciativa hace parte de un esfuerzo interinstitucional liderado por la Cancillería, denominado Estrategia de Cooperación para la Cuenca del Caribe. Busca también consolidar y profundizar los lazos de cooperación con esta región mediante un programa de trabajo conjunto.

Las cinco áreas de esta iniciativa son: bilingüismo, seguridad alimentaria y nutrición, prevención y atención de desastres, movilidad académica y formación técnica profesional.


(OP).